miércoles, 10 de diciembre de 2014

¿Im Your Destiny? - Cap 35

-¡Mierd*!

Aquella palabra se deslizó entre los labios de Dest en cuanto entró por la puerta principal de su casa. Todo le daba vueltas, todo era incluso a algo borroso.

Aun maldiciendo dejo sus llaves en la mesa del recibidor y comenzó a deshacerse de la variedad de ropa que la cubría del frío. Hizo una mueca desagradable al notar su reflejo en el espejo que se encontraba a un costado del armario. No importaba cuanto tiempo pasara, siempre sería la pobre chica torpe. Se arrastró por el corredor persiviendo un par de cosas. La primera: el delicioso aroma de pasta con salsa de tomate y especias inundaba el aire. La segunda: había vida en su casa una vez más.

Frunciendo el entrecejo se masajeo un par de veces los brazos. No tenía una madre irresponsable, ni una casa en si "solitaria", pero debía aceptar que todo aquello era sumamente extraño. Usualmente las comidas solían ser simples y los ruidos a esa hora escasos y en aquella ocasión era todo lo contrario. Suspiro y sin ánimo alguno se trasladó hacia el salón, donde si no se equivocaba alguien veía televisión. Se quedó quieta y sonrió  al ver a Wrath desparramado en el sofá, la vieja Dest lucho por salir entonces. Contuvo la respiración y dudó un poco. En el pasado habría corrido hacia su hermano, luego y después de recargarse en su hombro y robarle rocetas de maíz ambos abrían disfrutado de lo que sea que trasmitieran por aquel aparato, pero ¿Y en ese momento?  ¿Era capaz de volver a hacerlo?

Una vocesita interior la animó y la hizo dar tres pasos dentro de la habitación. Podía hacerlo,  podía ser un poco normal de nuevo. Algo de televisión y convivencia fraternal no dañaba a nadie o eso deseaba creer. Caminó lenta y pausadamente, como si aquel lugar fuera la jungla y no un simple salón. Aclaró su garganta y pensó en algo gracioso que decir al rodear por completo el sofá, pero no lo hizo,  al final simplemente se tensó y alejó la mirada sin poder evitarlo.

Mandy estaba ahí,  en su sofá, recostada sobre el regazo de su hermano, sonriendo, siendo feliz.
Retrocedió sin disimular en cuanto aquellos torturantes ojos verdes se posaron sobre ella. Dolia, cada vez dolia mucho más. 

-Dest...
-Yo... Ammmm... -Tartamudeo, no pudo evitarlo. Mandy había susurrado su nombre con un dolor palpable y desgarrador-... No sabía que... Lo siento,  no pretendía interrumpir... Me voy.
-Oye espera... -Wrath alzó la voz visiblemente incomodo antes de que ella diera un paso-... Quédate,  quiero decir... Puedes ver la película con nosotros,  hemos hecho rosetas y...
-No, estoy bien... -Negó con una sonrisa forzada-....Iré a mi habitación,  no lo recordaba pero tengo deberes que hacer y...
-¿Que diablos te paso?

Maldijo, lo hizo de nuevo pero  esta vez internamente. Lo había notado, Amanda  como siempre había notado que las cosas no estaban bien. Contuvo el aliento y se alejó incluso mucho más de lo que ya lo había hecho en cuanto percibió como su hermano y su mejor amiga se ponían de pie al mismo tiempo. No,  no los necesitaba,  no necesitaba de nadie.

-Dest... ¡Que mierd*!
-Estoy bien, no es nada... - Inconscientemente se llevó la mano a la frente,  exactamente en donde comenzaba la raíz del cabello. Contuvo un gemido, Wrath comenzaría a gritar si no lo calmaba-... Tuve un pequeño accidente,  solo eso.
-¿Pequeño?...-Negó incrédulo e indignado-... No soy est estupido, se nota que sangraste. 
-Solo un poco, no es nada ya te lo dije.
-¿Que fue lo que pasó? ... ¡Dios!, dime que no te metiste en problemas.
-¿Problemas?.... -Dest no pudo evitar alzar su escudo sarcástico y despiadado. Él estaba comenzando a acorralarlá -... ¿En que clase de problemas podría meterme?  ¿Peleas?... Por favor Wrath,  sabes que odio la agresividad... Si,  me sentí atraída por ese aspecto hace meses,  pero no más...No soy tan imbécil. 
-¡Basta!
-¿Por que?, a Mandy no le molesta ¿cierto?... -Sonrió herida y fulminó con la mirada a su mejor amiga-... Ella sabe que su hermano fue un ser agresivo e inhumano. 

-¡Es suficiente Nichol!

Todos guardaron silencio tras la orden, luego se dieron vuelta y observaron a Miley, la cual portaba una expresión fría e inmutable. Dest por su parte solo pudo pasar saliva y apartar la vista.

-Han sido suficiente impertinencias de tu parte...-Siguió. No hablando su voz en ningún momento-...Ahora, pídele disculpas a Amanda.
-Tía Miley... -Mandy intervino aun cuando estaba a punto de echarse a llorar-... No es necesario, ella...
-Ella se esta comportando como una maldita perr*, lo cual yo no le enseñe... Así que se disculpará.
-Lo siento... -La barbilla de Dest tembló pero al final tuvo la fuerza para enfrentarse a su madre-.... ¿Satisfecha?
-A la cocina... -Ordenó si  romper la guerra visual que compartían-
-Tengo cosas que hacer, no puedo.
-¡A la cocina!, no le repetiré otra vez Destiny.

Dest tenía un sin fin de opciones pero al final optó por la más conveniente.

Dejó caer los hombros en señal de rendición y tragándose el orgullo obedeció. Salio de la habitación sin emitir sonido alguno, sin alzar la vista. Al llegar a la cocina inconscientemente tomo el lugar destinado para las reprimendas y castigos,  se sentó en el último asiento de la barra, aquel asiento en donde no había estado desde que había golpeado a Nicholas a la edad de 11 años. Era estupido, toda aquella situación lo era.  No podían castigarla por decir la verdad, porque eso había hecho, las palabras que habían salido de su boca eran eso "VERDAD". Drew la había destruido sin piedad,  había sido cruel, la había asesinado ¡Por que su madre no podía verlo!

Alzó la cabeza y frunció los labios justo cuando la mujer que le había dado la vida entró en la habitación y la miro de aquella forma tan extrañada. La frustración e impotencia habían aparecido en los ojos de su madre desde la confrontación que ambas habían tenido dos semanas atrás y lo odiaba, lo odiaba con toda el alma.  Estaba harta, hasta de que aquellos ojos la miraran con superioridad,  como si fuera una ingenua,  como si supiera nada.  Sabía lo que necesitaba saber y eso era que su madre era injusta,  injusta en mil aspectos diferentes.

-¿Que es lo que pasa contigo?

Contuvo una risa histérica y falsa ¿En verdad sus madre había preguntado aquello?
Miley por su parte solo cerro los ojos y contó mentalmente. Tenía que ser paciente, tenía que contenerse.

-Dest estoy comenzando a preocuparme...-Susurró aun con los ojos cerrados-..Esto se esta saliendo de control.
-No veo por que.
-Lastimas amor, estas lastimando a las personas que están a tu alrededor y no lo merecen,  no lo merecemos.
-Eso no pasaría si me dejarán en paz...-Dest negó con cansancio. Era tan simple-... Solo quiero estar sola mamá, es lo mejor para mi,  para todos.
-No es sano hija...-Ambas se escsneraron completamente rígidas-... Escucha, se que piensas que no se por lo que estás pasando,  pero te equivocas.
-No necesito compasión mamá.
-No hay ni un gramo de compasión en mis palabras....-Una sonrisa sincera se dibujo en los labios de Miley-... Nunca e sentido eso por ti,  soy consiente de que no la necesitas.
-Bien,  entonces no mientas.
-No lo hago,  yo...
-Mamá...-Suspiro y negó con tristeza-... No tienes que hacer esto, lo juro... Estoy bien.
-Las personas nunca "Están bien", mi amor...Esa solo es una escusa,  escusa que terminas creyendote aun cuando sabes que no es verdad.

Cierto, las palabras de su madre eran ciertas. La garganta de le cerro y la presión de las lágrimas comenzó a invadirle los ojos. Observó sus manos, lo hizo hasta que la imagen de estas se volvió borrosa. Bien,  no estaba bien ¡No lo estaba!, pero ¿De qué servía admitirlo?, las cosas no cambiarían,  él no volvería y su corazón no se repararía. No había otro caminos que seguir, seguir y sobrevivir como fuera posible.

Reaccionó al sentir a su madre acariciarle el cabello, lo cual no fue bueno ya que eso fue suficiente para que las lágrimas brotaran. Ahí estaba la vieja Dest de nuevo,  llorando frente a su madre como una niña indefensa.

-¿Que fue lo que paso?
-Él me rompió el corazón.
-Eso lo se, pero no hablaba de eso...-Miley contuvo una risita,  luego acarició la frente de su hija-...¿Como obtuviste esta admirable herida?
-Resbalé...-Admitió con las mejillas sonrosadas y sorbiendo por la nariz-...Estaba a punto de entrar a la piscina para el último entrenamiento... El piso estaba mojado, me golpeé con la barandilla de las escaleras de hierro, no es nada... Estoy bien, juró que respecto a esto si lo estoy. -Te creo,  aun así hay que ponerle algo de hielo... Tu padre llegará con Ronnie en cualquier momento y enloquecerá si te ve así.
-Son los riesgos de practicar natación.
-Lo se, pero sabes que esa no será una escusa para él... Aun le cuesta trabajo dejarte ir, tu sabes... Todo a sido muy difícil tras el accidente.
-Si, lo a sido... -Dest suspiró al tomar la bolsa de vegetales congelados que su madre le tendió. Era extraño volver a abrirse-... ¿Sabes?, la entrenadora dijo que era la mejor capitana y nadadora que había tenido en los últimos 3 años.
-Eso es maravilloso.
-También dice que debo tomarlo con calma.
-Creo que estoy de acuerdo con ella... -Miley ladeo la cabeza y la miró comprensivamente -...Entrenas 3 horas dos veces a la semana,  eres capitana y ganaste las competencias de invierno... Todo en menos de 5 meses, se que te sientes bien pero tu cuerpo puede recaer en cualquier momento.
-Lo se, pero aún así no puedo detenerme...-Dejó la bolsa fría a un lado y posó los ojos en las baldosas del piso-...Se que probablemente no comprendas pero...Al estar en el agua, yo... Es como volver atrás mamá, me siento protegida, feliz... Cuando estoy aquí o en cualquier otro lugar siento que voy a morir ahogada, sofocada... Luego, en la piscina todo cambia... Puedo respirar,  puedo tener el control, puedo volver a ser yo.  
-Se de lo que hablas.
-¿Lo sabes?
-Por supuesto...-Asintió sin dejar de sonreír-... Todos tenemos una "salida de emergencia" amor... Para algunos es la natación, para otros el fútbol, para mi fue la música... Si, escribir y cantar era mi profesión, pero aún así era una salida,  un tipo de terapia.
-¿Terapia?
-Dest...-La paz de Miley se esfumó. Solo había una forma de ayudar a su pequeña-...Creo es momento de que hablamos.
-Mamá, no creo que...
-Lo haremos juntas...-La tomó de la mano. Dest simplemente contuvo un gemido asustado-... Tienes que sacarlo de ti y yo... Yo también necesito hacerlo.
-¿Tu?.. -Tensó sus facciones-...No estoy entendiendo.
-Existen ciertas cosas Destiny,  cosas que tienes que saber sobre mi y tu padre, cosas que...
-Se.. ¿Se van a divorciar?
-¿Que?...-Los ojos de Miley se abrieron con miedo-...¡Dios!, no... Por supuesto que no.
-Esque, tu sabes... Los últimos meses han peleado demasiado y pues...
-Eso no significa nada... Amor créeme, tu padre y yo no podemos vivir  el uno sin el otro... Si,  tengo que admitir que hemos sido infantiles y egoístas pero no... Las cosas que tengo que contarte llevan tiempo,  años para ser exacta.
-No es necesario mamá, se tú historia con papá.
-Si,  pero no sabes lo suficiente...-Pasó saliva al ser abordada por miles de recuerdos-...Hablaremos esta noche
-Bien.
-Ahora,  ayudame a poner la mesa... Hice lasaña y pasta, creeme dovoraras dos platos completos.
-Si, bueno... -Dest dudo al ponerse de pie-... Respecto a eso...
-Oh vamos, estas progresando... Tienes que comer algo,  además me esforzarse demasiado y...
-Lo haré,  lo haré...-Sonrió resignada y negó-... No hay necesidad de un chantaje.
-Solo me preocupo por ti.
-Lo se.

Nick entró por la puerta trasera de la cocina con Ronnie en brazos 10 minutos después. Ambos tenían las mejillas encendidas por el frío y portaban chaquetas enormes.  Dest sonrió y se dijo que su madre no había mentido. Sus padres  no podían vivir separados, podía notarlo. Bastaba con ver las mirada llenas de amor con las que se saludaban. Una oleada amarga la impacto entonces y la hizo aferrar el plato que sostenía con mucha más fuerza de la necesaria. Conocía aquellas miradas,  las recordaba perfectamente. Tomó un par de desesperadas exaladas y contó mentalmente los latidos de su corazón hasta llegar a 30. Tenía que dejar de pensar en el pasado,  tenía que obligar a su corazón a mantenerse en el presente. 

-Vaya,  por primera vez en mucho tiempo tengo el honor de tener a mis dos princesas ante mi presencia.

Sonrió torcidamente y disimuló el dolor, luego solo posó la vista en su padre. Él se había quitado la chaqueta y tenía entre sus brazos a su madre. Inconscientemente se ruborizo y suspiro, por increíble que pareciera seguía sin superar aquel "subnonimo", el que la llamara "princesa"  era un tanto intimidante ya que no era una y nunca lo sería.

-Dest comerá con nosotros...-Explicó Miley sin alzar la cabeza del pecho de su esposo-...Hemos terminado de poner la mesa.
-Eso es maravilloso...-Nick sonrió ridículamente, pero la expresión le duro poco-...Que... ¿Que diablos te paso en la frente?
-Nick ella esta bien, no es nada.
-¿Nada?, tiene restos de sangre y...
-Papá... -Dest alzó las manos para llamar su atención y trató de no sonar agresiva-... Estoy bien, solo resbale, no es nada.
-Pero...
-Te prometo que si llego a sentirme mal te lo diré, solo déjalo ¿Quieres?.....Ahora, ¿ Podemos ir al comedor?, mamá hizo mi comida favorita y trataré de comerla.
-Bien.

Aquel "Bien"  por parte de su padre no sonó para nada convincente pero aún así salio de la habitación.

La comida fue como cualquier otra. Todos se sumergieron en distintos temas de conversación, Wrath habló sobre su proyecto de ciencias, Miley sobre el guión de una nueva película, incluso Mandy participó con un corto pero preciso comentario sobre el grupo de porristas. Dest sonrió con cada uno de los relatos, pero aún así no hablo. Estar ahí era difícil, tratar de volver a sentir no era fácil.

Suspirando y rindiendose ante su plato de comida se dejó caer en la silla. ¿Por que era tan complicado?, se preguntó.

-¿Y tu Dest? ¿Algo importante que quieras mencionar?

Reaccionó con un pequeño estremecimiento, luego y sin tener otra opción miró  a su alrededor. Todos la miraban, incluso Ronnie con su carita llena de salsa de tomate lo hacía. ¿Había algo que quisiera mencionar?, no lo sabía.

-¿Destiny?... - Volvió a insistir Nick-
-Yo, ammmm... -Balbuceó sin poder evitarlo-... Supongo que no.
-Vamos,  tiene que haber algo.
-No he hecho nada a parte de la natación en todo este tiempo papá, bueno salí a desayunar con Cameron hace dos semanas pero...
-Oh, ¿Por que no nos hablas de eso?...-La boca llena de Miley no le impidió hablar-...¿Estuvo bien?
-Solo fue un desayuno mamá....-Se encogió de hombros incómoda-...Aunque tengo que admitir que él es algo agradable, demasiado para mi gusto, pero lo es.
-¿Demasiado para tu gusto?
-Es frenéticamente amable y eso me vuelve loca.
-Liam era justo igual que él, recuerdo los dolores de cabeza que me daba cada vez que me abría las puertas o me sacaba la silla.
-¿Hace cuanto conociste a su padre?
-Oh,  bueno...-Miley aclaró su voz y jugueteo infantilmente con la pasta de su plato-...Tenía 16 años la primera vez que lo vi... Fue en Australia, para una película.
-Entiendo...-Asintió algo confundída. Por alguna razón el color se había ido del rostro de su madre-... Y ¿Se llevaron bien al instante?
-Bueno...
-No tienes idea...-Nick se escabullo en la conversación con tono sarcástico y expresión sombría-... Eran ridículamente lindos... Ambos revoloteaban al rededor del otro como pequeñas y molestas mariposas.
-Oh...
-Tu padre exagera... -Los ojos de Miley reprendieron al amor de su vida con una severa mirada-... Al principio la relación fue un poco tensa, pero supongo que logramos forjar una amistad sólida.
-¿Salias con papá en ese tiempo?
-Si, algo así.
-¿Eso quiere decir que papá también era su amigo?
-Por supuesto que...
-No... - Completó él con el mismo tono anterior-...Liam y yo nunca hemos podio entablar una amistad.
-¿Por que?
-Eso es fácil Dest... -Wrath observó a su hermana con obiedad-... Papá estaba celoso.
-¿Y tu no lo estarías?... -Nick alejó su plato de comida vacío y se encogió de hombros-... Imagina a Amanda pasand tiempo con un tipo australiano de casi dos metros, cabello rubio y ojos azules... Ahora dime,  ahí mi situación.
-Cómo una mierd*.
-Exacto.
-Debiste cargar a mamá sobre tu hombro y alejarla de ese tipo, yo lo hubiera hecho.
-¿Disculpa?... -Mandy parpadeo impactada y dejó caer su tenededor-... Eso es completamente inaceptable.
-Concuerdo con la chica... -Miley alzó la voz y negó hacia los dos hombres dramáticos de su familia-...No se puede andar por la vida cargando chicas sobre el hombro cada vez que se sientan inseguros.
-¡No somos inseguros!... - Espetaron padre e hijo al unísono-
-Si claro...
-Bien,  es suficiente... -Dest volvió a llamar la atención de todos. La cabeza había comenzado a laterle-... Eso ya no importa.
-Eso es cierto....-Nick sonrió y pasó una mano traviesamente por sus risos -... Además,  sin mas no recuerdo pasamos una espléndidas vacaciones en Australia... ¿Saben chicos?, hay una historia muy curiosa... Un día hubo una tormenta tan devastadora que su madre y yo quedamos atrapados en una habitación de hotel por casi dos días... Es lo mas  divertido que nos ha pasado.
-Tienen una rara perspectiva de "Diversión", papá.
-No tienes la menor idea princesa, creeme no la tienes.

Dest rodó los ojos y apartó la vista al notar la clara  mirada intensa que su padre le dedicó a su madre al terminar de hablar. Aquello era demasiado íntimo, demasiado bochornoso.

Se concentró en su comida nuevamente, pero aún así la imagen de Cameron no se alejó de su mente. Era extraño, aquel irritante chico había desaparecido por completo de su vida desde dos semanas atrás y por alguna razón no le agradaba aquello. Engullendo el último trozo de lasaña y tomando un gran sorbo de agua, pensó en las posibles razones por las cuales él no había vuelto a acercarse a ella. Si, probablemente había sido una perr* desconsiderada con él, pero había pedido perdón y quisiera aceptarlo o no se arrepentía por completo de su comportamiento.

Maldijo en voz baja  y se dejo caer  nuevamente sobre la silla, una idea estúpida comenzaba a formarse en su cabeza. "¿Que es lo que te está pasando?" se dijo mentalmente.

-¿Mamá?
-¿Si?
-¿Sabes donde están hospedándose los Hemsworths?

Miley parpadeo desconcertada al igual que todos los demás, luego solo asintió lentamente. Dest quiso gritar y agredir a todos con su tenedor al verlos actuar como idiotas. Solo era una dime pregunta.

-Rentaron una pequeña casa cerca del invernadero comunitario... -Explicó Miley sin poder esconder la enorme sonrisa en su rostro-... Puedo darte la dirección exacta si lo deseas.
-Si, eso estaría bien.
-¿Tienes pensado visitarlos?
-Solo quiero saber si todo esta bien... -Balbuceó entre dientes antes de tomar un poco de agua -... Es simple preocupación.
-¿Te gusta el chico?

Dest de atragantó con los restos de líquido que recorrían su garganta, momentos después y tras recuperarse asesinó a su padre con la mirada. Nick la miraba fijamente, sin ningún rastro de gracia en su expresión, lo cual era completamente inesesario. Negó para si misma y bufó sonoramente, era increíble que su padre hubiera dicho eso.

-No contestaré a eso sin un abogado... -Respondió con sarcástica diversión-... Ahora, si me disculpan...
-Destiny... -Nick volvió a insistir al verla ponerse de pie-... Es una simple pregunta,  esta bien que te sientas atraída por el chico y...
-Al no tener corazón no se puede sentir absolutamente nada papá... -Todos contuvieron el aliento pero a Dest no le importó-... Y esa es mi situación,  así que calmate.
-Princesa...
-Basta papá... -Rogó cansadamente-.... Todo mundo aquí sabe que es lo que pasa, no hay necesidad alguna de aparentar que nada a pasado.... Es simple,  me enamoré por primera vez y nada salio como lo esperaba, ahora tengo el corazón pulverizado lo cual cabe aclarar no es culpa de nadie mas que mía... Así que por favor borren esa expresión de sus rostros, tengo que aceptar que no estoy bien pero tratare de salir de esto... Juro que tratare de hacerlo, pero es mi batalla y tomará tiempo.
-Sabes que estamos aquí para lo que necesites... -La voz de Wrath rompió el silencio minutos después-... Todos nosotros.
-Si, lo se.... Creeme, lo tomaré en cuenta.



***********************

Dest aparcó su auto frente a la casa de los Hemsworths un par de horas después del atardecer, y rezó por no arrepentirse de lo que iba a hacer.

Tomando valor salio del auto y dio un largo vistazo a su alrededor,  su madre había tenido razón, aquella casa era pequeña y de cierta forma modesta, aquel ambiente era digno de Cameron y de su fabulosa familia. Comenzó a caminar hacia la puerta principal,  no sin antes dar un largo suspiro y hundir las manos en los bolsillos de sus vaqueros. Cuando estuvo a un par de metros de la entrada no pudo evitar  preguntarse por décima vez lo que estaba haciendo. Cameron le había dado lo que ella misma le había pedido,  le había dado privacidad, soledad, no tenía ningún sentido pararse frente a su puerta y preguntar "¿Como estas?".

"Eres patética" pensó al darse media vuelta y marcar el camino de regreso a su auto. Sin duda alguna necesitaba un terapeuta, estaba enloqueciendo.

-Eres Destiny ¿Cierto?

La pregunta fue tan suave y sin ningún resto de interés que se obligó a sí misma a darse vuelta para serciorarse de no hablera imaginado. Lana estaba debajo del umbral de la puerta, portaba una pillama de franela y su largo y rubio cabello le caía por los hombros completamente alborotado. Pasando saliva y titubeando un poco se dijo que aquella chica era muy deferente a la pequeña princesita que había estado sentada en su sofá dos semanas atrás. Por alguna razón la expresión de aquella chiquilla era mucho más salvaje y peligrosa en ese momento, era como si escondiera miles de secretos, como su fuera una pesadilla camuflajeada con la imagen de un bonito sueño.

-Esta haciendo frío...-Mascullo la adolescente nuevamente. La aborrecion se hizo mucho más notable en su voz-... ¿Piensas hablar o solo te quedarás ahí de pie?
-Oh, bueno... -Dest sonrió tímidamente. Por alguna razón aquella chica le agradaba-...Busco a tu hermano, ¿Cameron esta en casa?
-No,  le surgió un imprevisto, salió desde la mañana.
-¿Sabes a que horas regresará?
-Supongo que pronto.
-Bien, te importaría decirle que estuve aquí,  yo solo...
-Puedes pasar si lo deseas....-La irritación de Lana se torno en melancolía de un segundo a otro-... Mis padres y Sam salieron por la cena.
-¿Estas sola?... -No pudo evitar hacer una mueca al verla asentir. Algo no andaba bien con aquella chiquilla-...¿No te importa?

Ella se encogió de hombros y frunció los labios como respuesta, lo cual hizo las dudas de Dest se desvanecieran de su cabeza.

Entró en completo silencio, luego simplemente esperó a que Lana le mostrará el camino. Dos minutos después se encontró dentro del salón principal,  el cual era mucho más pequeño que el que se encontraba en su casa. Su primer instinto fue tomar asiento y sumergirse en sus propios pensamientos hasta que Cameron regresará, pero no puedo hacerlo y todo gracias al pequeño desastre que se encontraba a pocos metros de ella. Los restos de un teléfono se encontraban esparcidos sobre la alfombra, era como si el pequeño aparato hubiera explotado en miles de pedazos. Inconsciente mente busco respuestas a su alrededor y en menos de lo esperado las encontró. Los ojos de Lana miraban fijamente hacia la alfombra,  el dolor de reflejaba en ellos y las lágrimas amenazaban con salir. Ella lo había hecho,  ella había destrozado aquel teléfono.

-¿Estas bien?

Sabia que era una pregunta estúpida y sobre todo molesta, pero no tenia la menor idea de que más decir. Para su sorpresa Lana negó y sorbeo por su nariz.

-¿Te hiciste daño?
-Yo no me hice nada.. -Aseguró abrazándose a sí misma y negando seriamente-...Supongo que me lo hicieron.
-Se que no me conoces...-Dest dudo. Sabía lo que se sentía ser invadida sentimentalmente-.... Pero, puedes hablarme de ello.
-Es estúpido,  no importa.
-Todo lo que hace daño importa, así que esta bien... Aun así no tienes por qué decírmelo.
-Mi novio termino conmigo por teléfono...-Solo de un momento a otro. El silencio rondó unos segundos-...Dijo que había otra chica.

No pudo decir más ya que las lágrimas comenzaron a deslizarse por sus mejillas. Dest no pudo hacer más que maldecir y pasar las manos por su cabello un par de veces. Sabía perfectamente lo que Lana sentía, lo sabía por que de cierta forma ella también era víctima de ello. Contuvo un gemido y sin pensarlo dos veces se acercó y la abrazo. Era injusto vivir aquel dolor siendo tan joven, era cruel, incluso inhumano.

-Respira y conten el aire en tu pecho... -Él consejo salio de la boca de Dest en un susurro al ver como la chiquilla perdía el control por las lágrimas-...Se que duele, se que quema como fuego ardiente, pero puedes hacerlo... Solo respira y concéntrate.

Respiró junto con ella cuantas veces fue necesario y no la soltó aun cuando todo parecía haber terminado. Se vio obligada a retroceder un par de pasos en cuanto Lana comenzó a retorcerse en sus brazos. Ella no la miro en cuanto estuvo libre y supo de inmediato porque. Estaba avergonzada de si misma,  estaba herida.

-Lo siento, no tenias por que presenciar nada de esto.
-No importa...-Aseguró como si nada hubiera pasado. Tenía que ser cuidadosa-....Se lo que se siente, se que es inevitable.
-¿Lo sabes?
-Tu ex novio no es el único bastardo arrogante y cruel sobre tierra.
-Aun así no lo entiendo... -Lana suspiro aun presa del sentimiento y jugo con sus manos un momento-... ¿Como alguien podría lastimarte?
-¿Por que es tan difícil de creer?
-No lo sé, solo mírate...Eres hermosa, e inteligente... Eres genial.
-¿Lo soy?...-Las cejas de Dest se alzaron con sorpresa y sin poder evitarlo sintió como un nudo se creaba en su garganta-...Creo que estas en un grave error...Hace dos semanas fui sumamente grosera con tu familia... Si soy sincera conmigo misma creo que mi definición es... "Simple, torpe e impertinente"  
-Tu madre nos dijo que estas pasando por un mal momento.... ¿Tiene que ver eso con el chico que te lastimo?
-Si, supongo que si.
-¿Quieres hablar de ello?
-No hay mucho que decir.... -Se encogió de hombros con resignación y dolor-.... Yo no era lo que él necesitaba...Fuí demasiado ingenua y creí que podría sanar sus heridas, pero al final me equivoque... No signifique nada para él, no fui más que un entretenimiento varato y bizarro en su vida.
-¿Lo amabas?... -Lana paso saliva y mordió su labio al verla asentir-....¿Lo has vuelto a ver?
-No y estoy bien con eso... Él se fue, desapareció como si no hubiera sido más que una creación de mi imaginación....¿Que hay de ti?
-Conocí a Brett hace 6 meses...-Explicó ente susurros y viendo hacia el piso-... Nunca antes me había sentido atraída por alguien como lo hice con él...Supongo que tampoco hay mucho que contar... Nos enamoramos y comenzamos a salir dese 4 meses atrás, todo era perfecto... No se que rayos esta pasando... Dijo que me amaba.
-¿Y tu lo hacías también?
-Yo, bueno... No lo sé.
-El amor es mucho más que besar a alguien y tomarlo de la mano, es más que ver un físico perfecto... Tienes que buscar en tu interior, tienes que definir tus sentimientos... Nunca se sabe,  tal vez aun tienes una oportunidad para volver a empezar.
-Si, supongo que si.
- ¿Y sabes?... -Dest hizo una cara graciosa y se encogió de hombros-...Si resulta ser así puedes intentarlo de nuevo,  realmente es extraño que yo lo diga pero hay algunos chicos guapos por aquí.
-¿Chicos como tu hermano?
-¿Mi hermano?... -Parpadeo desconcertada. Lana simplemente retrocedió ruborizada-... ¿Wrath?
-Fue agradable conmigo... -Se escudo titubeante-... De cualquier forma se que no está libre,  la chica morena que colgaba de su brazo y me asesinaba con la mirada me lo  dejo muy en claro.
-Mandy es un tanto posesiva... -Sonrió melancolicamente-... Pero es una gran chica,  lamentablemente es verdad, ellos dos salen desde hace unos meses.
-Ella tiene suerte.
-No es la única, tu también la tienes.
-¿Ah?
-Hay alguien más, no se compara con Wrath pero...

No pudo seguir, no pudo mencionar a Nick y todo gracias a la serie de sonidos que inundaron la habitación de un segundo a otro. La puerta principal se cerró, algunas risas tomaron vida y entonces Sammy entro corriendo al salón. Sonrió torcidamente al ver nuevamente a aquel pequeño de cabello rubio, él seguía siendo justo como lo recordaba, ruidoso, imperativo y hermoso.

La sonrisa se le borro en cuanto Liam y Alison pisaron la habitación. Por alguna razón tembló en su interior cuando la mirada de aquel hombre se posó sobre ella. Era extraño, era como si tuviera algún respeto imaginario hacia él, como si lo quisiera de algún modo, como si fuera especial de alguna manera.

-Hola Dest, que sorpresa tenerte aquí.

La suave y dulce voz de Alison la obligó a salir de su trance. Aquella mujer era todo lo contrario al gorila gigante. Si,  ambos eran altos y rubios pero aún así eran polos opuestos. Él tenía una expresión sería, incluso peligrosa, mientras que ella irradiaba sensibilidad y ternura con sus ojos azules. 

-Me alegro de haber comprado suficiente comida china.
-Oh no, yo...-Negó y sonrió apenada. ¿Como era posible que las personas fueran amables con ella después de su maldito comportamiento?-... No quiero molestar,  mi intención era hablar con Cameron pero puedo pasar otro día y...
-De eso nada... -Alison acarició su enorme vientre de embarazada mientras hablaba-... No eres una molestia,  nos encantaría que cenaras con nosotros... Además, Cameron llegará en cualquier momento.
-No es necesario señora Hemsworth, yo...
-Mi nombre es Alison e insisto.
-Yo también... -Liam se escabullo en la conversación felizmente-... Quédate Destiny.
-Esto,  yo...
-Pol favol... -Sam se acercó a ella y le abrazo las piernas-... Tenemos helado de flesa y vainilla en la nevela... También tlagimos galletas de la foltuna, Pol favol Detiny

Fue inevitable dejarse llevar por los ruegos y aquellas miradas así que al final no tubo otra opción más que asentir.

Los primeros 25 minutos de la cena los paso en modo automático, simplemente sonriendo y moviendo la cabeza cuando era necesario, pero luego paso lo inevitable. Las preguntas surgieron y tuvo que contestar, lo hizo una y otra vez, primero mecánicamente luego y sin darse cuenta todo comenzó a fluir. No supo como pero sorprendente se encontró a sí misma riendo de un momento a otro. Por increíble que pareciera había hablado la guardia y se sentía bien, se sentía a salvo.

-Mi madre dijo que te conoció en una película... -Solto inesperadamente. Liam alzó la vista y sonrió-... ¿Como era ella?
-Justo igual que tu en este instante... -Respondió divertido-
-Eso no puede ser verdad.
-Ambas son una misma .. -Siguió sin dejar de mirarla-... La única diferencia es que eredaste parte del carácter de tu padre... Eres tímida, Miley era mucho más habladora e introvertida.
-Lo imagino.
-Aun así tienes muchas cosas en común con ella... -Liam tomo la mano de sus esposa y la apretó levemente conforme pensaba-... Tus ojos son del mismo azul,  haces las mismas muecas que ella al comer y tienes un ligero tic en tu párpado  izquierdo.
-La conoces demasiado bien.
-Si, supongo...-Su expresión cambio por completo. Dest frunció el entrecejo al verlo-... Fuimos amigos durante mucho tiempo, es normal.
-Mamá te aprecia mucho,  puedo notarlo.
-Yo también la aprecio es una gran mujer, justo igual que tu.
-¿Y que hay de mi padre?... - Pregunto divertida. Liam rodó los ojos fingiendo fastidio-... ¿También lo aprecias al igual?
-Tengo que aceptar que Nick es algo molesto ... -Entrecerro los ojos con dramatismo-... Tiene esa forma de hacerte sentir incomodo, es difícil convivir con él, incluso después de todo este tiempo.
-Es normal, papá a sido así con respecto a mamá desde que tengo memoria... Lo cual me parece estupido, quiero decir... Si, es aceptable que haya tenido celos en el pasado, pero ahora tanto tu como ella están cansados y son felices... No es como si tuviera motivos para dudar.
-Tu padre ama a tu madre Dest... -Alison decidió hablar al notar como su esposo se quedaba sin palabras-... El amor te hace irracional.
-Si... -La felicidad que sentía se esfumó de todo su ser al recordar-... Lo se.
-¿Eso significa que hay alguien en tu vida?

La pregunta la aturdido por completo, la dejo sin palabras, sin nada. Alejó su plato medio vacío al asimilar su respuesta y al finalizar solo suspiro. Por increíble que pareciera no estaba molesta, hablar sobre aquello parecía ser más fácil cuando las personas habían sido agenas  a la situación, pero aún así dolia,  era estupido e infantil pero dolia. Golpeteo la mesa con sus dedos y sonrió tristemente al notar las expresiones pálidas de Lana y Liam. Su madre tenía razón, era momento de dejar ir,  o al menos tratar de hacerlo.

-No tienes que contestar si no lo deseas,  solo...
-No, esta bien... -Aseguró tranquilamente hacia Liam. Estaba harta de que todos le tuvieran miedo-... Es una pregunta fácil si lo vemos por el lado bueno.
-Dest,  en verdad ni es necesario.
-No,  no hay nadie, pero lo hubo... - Lo ignoro cortésmente para luego mirar a Alison-... Hablé un poco con Lana sobre ello antes que de que llegarán... Me enamore pero no funciono,  algo completamente normal.
-Lo siento mucho.
-No hay nada que sentir,  esas cosas pasan,  supongo.
-Si me permites decirlo... -Alison se encogió de hombro y la miro tiernamente-... Él se lo pierde,  eres una hermosa y fantastica chica.
-No le he sido últimamente y en verdad lo lamento... Me comporte como una idiota con ustedes hace dos semanas.
-Todos tenemos esa clase de días,  esta bien.
-Aun así les pido una disculpa.

Alison y Liam asintieron con enormes sonrisas en el rostro y eso fue suficiente para volver a sentirse humana.

Cuando la cena termino Dest se ofreció a ayudar con la limpieza pero como ya lo esperaba Alison se negó rotundamente,  así que terminó sentada en la alfombra del salón con Sam y Lana a sus costados. Sonrió y río tras los comentarios y charlas que surgían y aquello la hizo sentir diferente. Las pequeñas punzadas de odio y rencor seguían latiendo en los restos de su corazón,  pero en ese instante parecía tener el control y le agradaba, agradaba poder volver a decidir sobre si misma.

-¿Que lise la mía?
-Veamos... -Tomo la galleta que Sammy le tendía y leyó claramente después de abrirla-... "Algo te sorprenderá en los próximos días"
-¿Que clase de galleta de la foltuna es eta?... -Espetó completamente indignado-
-No tengo la menor idea.
-Tal vez la mía dice algo mejor... -Lana imitó a Dest y sito lo que el pequeño papel que sostenía decía-.... "Él amor esta a pocos metros de distancia"... ¡Esto es basura!
-Solo tienen mala suerte... -Tomó su galleta y la trazó en dos partes-... Miren y... ¡Pero que rayos!
-¿Que?.. ¿Que lice la tuya Detiny?
-"Toma otra galleta"

Sin poder evitarlo se hecharon a reír al mismo tiempo. Dest se sorprendió al sentir como algunas lágrimas recorrían sus mejillas. Era completamente nuevo llorar por algo que no fuera dolor, se sentía bien y...

-Supongo que tampoco tienes mucha suerte después de todo.

Se obligó a sí misma a controlar su risa y se encogió de hombros al ver a Cameron recargado en una de las columnas del umbral del salón. Había aparecido de la nada como era su costumbre y se miraba igual que siempre,  tranquilo, relajado, la única diferencia en aquel momento era que llevaba el cabello suelto. Parpadeo sorprendida al notarlo, su cabello no lucia femenine, si era sincera consigo misma tenia que acepta que era todo lo contrario. Su corte era baronil y bohemio, era como ver a un italiano del siglo XVlll.

Sam rompió su concentración al correr hacia Cameron. Al ver a aquel pequeño en brazos de su hermano volvió a sentir esa sensación vieja que casi no recordaba. Volvió a sentirse en familia.

-Has llegalo talde... -Él regaño de Sam fue serio, casi tan serio como uno de Liam-... Te peldiste la cena,  Detiny nos acompañó.
-¿Enserio?... -Cameron la miro sonriente antes de revovlerle el cabello a su pequeña hermano-... Creeme si lo hubiera sabido habría estado aquí desde hace horas.
-Tu madre insistió... -Se escudo apenada-
-Pues me alegra que lo haya hecho.
-Ha venido a hablar contigo... -Indicó Lana poniéndose de pie-... Así que los dejaremos solos, vamos Sammy.
-Pelo yo no quielo ilme... -Reprochó malhumorado al estar entre los brazos de su hermana-... Esto es injusto, le dile a mamá.
-Si, si claro....Nos vemos Dest.

Destiny asintió como despedida, luego solo los vio irse. Al encontrarse a solas con aquel chico su valentía volvió decender y sintió como la inseguridad luchaba por apresarla una vez más. No, pensó respirando con dificultad. Podía ser fuerte,  podía enfrentarse a un nuevo comienzo,  seria difícil pero tenía que pagar el precio.

-¿Sufres alguna enfermedad?
¿Ah?
-Si... -Cameron se acercó a ella sin titubear pero aún así mantuvo su distancia-... Haces esto con frecuencia... De un segundo a otro te cuesta respirar y tus mejillas se encienden como su fueras a desmayarte.
-Estoy bien...-"Eso es mentira", se recordó-... Bueno, la verdad es que no... Es un efecto colateral de haber tenido un pre infarto... Mi corazón está débil de cierta forma y le es un poco difícil hacerme funcionar bien... Pero no es nada,  los médicos dijeron que al pasar un año todo volverá a la normalidad.
-¿Como paso?
-¿El que?
-¿Como llegaste a tener un pre infarto?
-Simplemente lo tuve...-Tensó la mandíbula y los puños. Por alguna razón no deseaba hablar de Drew con él-....Lamento haber venido hasta aquí.
-No,  no lo hagas... -Él abandonó la expresión impenetrable que había adoptado y volvió a mirarla calidamente-...Me gusta que estés aquí.
-¿Por que?
-Porque eso te hace feliz... Tu semblante es diferente al de hace dos semanas,  te vez mucho más sana,  más relajada.
-¿Así que recuerdas el semblante que tenía hace dos semanas?
-¿Por que no lo haría?
-No lo sé,  no volviste a llamar y... -Quiso morirse al asimilar sus palabras. Era una imbécil-... Lo que quise decir es...
-Quería hacerlo, quería al menos saber como estabas...-Aseguró dejándose caer en el sofá. Decía  la verdad, Dest podía verlo en sus ojos-... Pero necesinecesitabas estar sola,  podía verlo en tu mirada y yo respeto lo que necesitas.
-Solo quiero disculparme contigo...-No sabia que más decir, sus palabras la habían dejado helada-... Se que dijiste que no tenía por que hacerlo pero creo que es necesario que lo diga aun  así... Fui demasiado impertinente contigo y no lo merecías.
-No te disculpes por como eres, eso te hace especial.
-¡Dios!, deja de ser amable... Estoy tratando de disculparme.  
-No quiero que lo hagas, no necesitas hacerlo, no conmigo.

Era tan frustrante, tan bueno, tan malditamente agradable. Contuvo un gruñido y pasó una mano por su cabello. Nunca antes había estado frente a una persona tan simple, tan pura, por que así era Cameron, él no fingía, él no trataba de llegar a ella con sus palabras.

-Voy a extrañarte.

¿Que?, lo miró, lo hizo con violencia, con brusquedad, ¿Que quería decir con eso? Cameron por su parte alejó la mirada y frotó sus cienes cansadamente. Por alguna razón decir aquello era difícil.

-¿Me extrañarás?
-Yo... -Suspiro y tomando valor la miró-...Tenía pensado ganarme tu confianza ¿Sabes?, iba a fastidiarte hasta no poder más,  quería lograr que salieras conmigo simplemente como amigos, pero las cosas cambiaron.
-¿Cambiaron?... - Las cejas de Dest se alzaron. No sabía por que pero aquello no le agradaba-...Escucha, se que e sido una idiota pero me arrepiento de ello.... No tienes  porque alejarte de mi, quiero decir,  si quieres puedes hacerlo pero... ¡Mierd*!, no se que demonios estoy diciendo.
-No es eso,  no...-Se trabó momentáneamente-... Tengo que volver a Italia Dest, me voy mañana.

Ninguno de los dos hablo en un buen tiempo después de eso. Destiny fue la que rompió el silencio, lo hizo con un suspiro cansado y de cierta forma dolorido.  Él se estaba alejando, él iba a abandonarla como todos los demás,  como había hecho Adam, como Drew. La barbilla le tembló y una extraña punzada de desolación la abrazo. Sin duda alguna su destino era estar sola. 

-Vaya, eso es... -Disfrazó el dolor con una sonrisa y Río entre dientes-... Eso es genial Cameron.
-No, no lo es... -La corrigió secamente-... Se suponía que pasaría tiempo con mi familia.
-Esas cosas pasan.
-Nunca creí que llegaría a odiar mi trabajo, pero en este momento lo hago.
-¿Ah pasado algo malo?
-No, es un poco más complejo... El festival de Venecia se adelantó este año, necesito estar ahí, es la mayor reunión de arte del mundo, las fotos son valiosas y..
-Entiendo... -Susurro conforme imaginaba en su cabeza lo maravilloso que aquello era-... Debe de ser divertido.
-¿Por que no vienes conmigo?
-¿Que?
-Si... -Cameron se puso de pie y no se digno a ocultar la decisión en su mirada-... ¡Si!, ven conmigo... Ven conmigo a Italia.

¿Ir con  él? ¿A Italia? ¿Acaso él había enloquecido?. Comenzó a negar, lo hizo una y otra vez pero entonces Cameron se acercó y la tomo por los brazos. Se paralizó al sentirlo, contuvo el aliento, incluso tembló. Él la miro profundamente, como si quisiera ver su alma, su interior y eso no le agrado. La última vez que alguien la había visto así todo había resultado desastroso, todo...

-Se que dibujas...-Solto él sin dejar de observarla-...Se que pintas, se que al igual tomas fotografías... Ven conmigo, lo amarás, lo juro.
-¿Quien mierd*s te dijo esa estupidez?
-Nadie,  vi los bocetos y los rollos fotográficos el día que entré a tu habitación...Dest por favor,  ven conmigo.
-Ya no lo hago...-La voz de Dest subió unas cuantas octavas y mecánicamente trato de alejarse de él-... No mas,  no e tocado un pincel en 6 meses y sobre las fotos,  en realidad es conciencia, la verdad es que las odio así que...
-Amas hacerlo...-Aseguró él sin soltarla-...Se que lo haces.
-¡Eso no significa nada!
-Por supuesto que si.... -Ambos se miraron-...No se que te hicieron Dest pero sea lo que sea la solución es irte,  distraete, ver a otras personas....La solución es comenzar de nuevo e Italia es el escenario perfecto.
-¡Estas demente!
-Por favor.
-¡No te conozco!, somos unos completos extraños.
-Sabes perfectamente que jamás te haría daño...-Cameron alzó una mano y la acarició suavemente-... Mirame a los ojos y date cuenta de ello... No tienes que temerme, yo no te lastimare.

Era cierto, todo lo que él decía era verdad y eso la hizo entrar en shock. La respiración se esfumó de su sistema y sintió como el corazón comenzaba a fallarle. Él estaba demasiado cerca, podía sentir su respiración, podía olerlo.  Cerró  los ojos conteniendo el patético e inexplicable miedo que le recorría las venas. "No otra vez"  pensó.

-No me beses, por lo que más quieras no lo hagas.
-¿Besarte?... -Retrocedió aturdido y asustado-... ¡Dios!, yo no.... Lo siento,  no era me intención, no iba a hacerlo... Ni siquiera me paso por la cabeza, yo solo...¿Sabes?, olvídalo, me exedi demasiado.
-Tengo miedo...-Confesó Dest al verlo darle la espalda. Ahí estaba por fin la verdad-....No quiero confiar en ti,  no quiero arriesgarme una vez más.
-Dest no tienes nada que temer...-Se paso una mano por el cabello. Odiaba con todas sus fuerzas al causante de la inseguridad que ella sentía-...No busco otra cosa que no sea tu amistad, no quiero seducirte, no quiero llevarte a mi cama... Simplemente quiero ayudarte.
-¿Por que?
-Porque hay algo en ti que lo necesita.
-Esto, esto...-Tartamudeo conteniendo las lágrimas-... Es demasiado,  tu eres demasiado.
-Bien...-Cameron asintió y suspiro-... La propuesta sigue en pie de cualquier manera... Mi vuelo sale a las cinco de la tarde... Te esperare lo más que me sea posible.

Salio de la habitación después de eso. Dest no hizo otra cosa más  que mirarlo y debatirse entre lo que le gritaba su cabeza y lo que le exigía su corazón.



**********************


-¿Que estas haciendo aquí? ¿Y por qué me dejaste solo en la cama?

Miley sonrió torcidamente al escuchar aquella maravillosa y perfecta voz, pero aún así se resistió y no lo encaró, aun así siguió prestándole atención a su pasado,  al de ambos.

Pasando la mano por el antiguo portaretratos que sostenía se dijo que era increíble que aquellas cosas siguieran con vida después de tantos años. Se mordió el labio y siguió hurgando dentro de la caja que habita estado en el ático por más de 15 años. Todo seguía ahí,  hasta la última cosa se encontraba intacta. 

De un momento a otro las tibias manos de Nick le acariciaron la espalda y eso fue suficiente para que su mente dibagara. Habían tenido un día perfecto, después de comer habían asistido a la cita con el consejero. Las cosas iban bien,  la comunicación mejoraba al igual que algunas otras cosas. Conteniendo un gemido recordó la magnífica experiencia que ambos habían vivido 2 horas 45 minutos atrás, había sido maravilloso, especial, había vuelto a sentirse amada.

-La cama no es lo mismo sin ti,  volvamos a ella.

Nick le mordió el lóbulo de la oreja, lo cual estuvo a punto de convencerla pero al final negó, ño hizo con una sonrisa.  Había salido de la cama por una razón,  por Dest. La hora se acercaba,  el momento de por fin ser honesta había llegado,  esa era la razón por la que estaba ahí, encerrada en su estudio, volviendo a recontrarse con el pasado,  con el dolor y la alegría.

-¿Esos somos nosotros?

Asintió firmemente, luego solo alzó la vista y observó como el padre de sus hijos tomaba lugar a su costado y analizaba la misma foto que ella había tenido en las manos. Al verlo sonreír como un niño pequeño algo tembló en si interior. Lo amaba,  lo amaba demasiado.

-Es nuestra primera fotografía...-Le recordó aun pérdida en él-... ¿Recuerdas?, el día de la Fundación...Incluso tiene la fecha al reverso.
-11 de junio del 2006....-Susurró Nick orgulloso-....Dios, éramos tan pequeños.
-Y feos.
-Oh vamos, tu eras completamente hermosa... Mira esa sonrisa, ¡Jesús! tu sonrisa fue la culpable de que cayera rendido a tus pies.
-¿Eso fue lo que pensaste al verme por primera vez?...-Ambos se miraron con ternura acumulada -... ¿Pensaste que mi sonrisa era hermosa?
-Pensé que toda tu  lo eras.
-¿Quieres saber lo que yo pensé?... -Miley entrelazo sus dedos por encima del escritorio al verlo asentir-... Pensé que eras inalcanzable, pensé que jamás podríamos estar juntos porque eras ridículamente perfecto, pero supongo que me equivoque... Te tengo y para siempre.
-¿De dónde sacaste todo esto?... -Cuestionó tras inclinarse y besarla larga y duramente-... Todo es tan viejo y... ¿¡Esa es mi playera!?
-Si, lo es... -Tomó el pedazo de tela con franjas negras y blancas, para luego observarlo con nostalgia-... Todo está ahí,  nuestra primera foto, la camiseta tuya que use por primera vez, nuestros diarios de canciones, los osos de felpa, las cartas,  nuestros collares... Absolutamente todo.
-¿Conservaste todo esto?
-Mi madre me dio la caja el día que nos casamos... -Se encogió de hombros-... A estado en el ático desde entonces.
-Es increíble...-Se quedo quieto un momento, luego no pudo evitar mirarla-...¿Que piensas hacer con ellas? ¿Las botaras?
-No,  jamás sería capaz de hacer algo así...Yo solo... Creo que se las mostraré a Dest.

Nick supo lo que aquello significaba,  había llegado la hora. Maldijo entre dientes y paso una mano por sus rizos antes de arrodillarse frente a su esposa y tomarla de las manos. Aquella seria una noche difícil.

-Princesa... -Se llevó una de las manos a la boca y la beso-...¿Estas segura que ella se encuentra lista para esto?
-No podemos posponerlo más encantador y mucho menos ahora...-Los ojos de Miley se aguadaron -... Necesita saber que no es la única a la que le han roto el corazón,  necesita apoyo, confianza y eso es lo que estás cosas le darán.
-¿Que tanto le contarás?
-Por ahora me concentrare solo en nuestra relación....-Le acarició el rostro conforme hablaba-..No estoy lista para hablar sobre mi etapa de drogadicion y tus múltiples aventuras...Solo hablaré sobre nosotros y los problemas que enfrentamos.
-¿Mencionaras a Selena?
-No, no entraré en detalles... Al igual dejaré a Liam fuera de esto.
-¡Fuimos tan idiotas!...-La rabia se apoderó de las facciones de Nick-...Daría lo que fuera por regresar el tiempo, por no haberte hecho daño.
-Es pasado encantador, no importa, no más.

Nicholas no pudo evitar lanzarse sobre ella y besarla ávidamente. Fue tierno y salvaje a la vez, le hizo saber que la amaba y la deseaba al mismo tiempo, que era su todo. Miley por su parte reaccionccionó segundos después y lo apresó con sus brazos. Nunca podría tener suficiente, él era su droga,  la droga que tanto había anciado. 

-Tuve suerte de haberte encontrado esa noche...-Masculló Nick perdidamente en los labios de su esposa-... Tuve suerte de haber visto tus enormes ojos, tuve suerte de que me aceptaras aun cuando no tenía el valor siquiera para darte un abrazo.
-Te volvería a escoger cuentas veces fuera necesario amor... -Cerro los ojos al sentir como él se colocaba entre sus piernas-... Tu fuiste mio desde que me sonreírse por primera vez y siempre los serás... Fuiste hecho para mi Nick.
-¡Dios mio!, te amo tanto.

Volvió a besarla pero esa vez dispuesto a pasar los límites, lamentablemente la puerta principal se azotó y rompió el hechizo. Ambos se quedaron quietos y fueron plenamente conscientes de las lágrimas que Dest iba derramando escaleras arriba. Miley fue la primera en moverse y ponerse de pie. Al estar libre simplemente frunció los labios y tomó la vieja caja que descansaba sobre su escritorio entre sus brazos. Era tiempo de afrontar sus errores.

-Déjame ayudarte... -Imploró Nick al verla caminar hacia la puerta-... Hagamoslo juntos.
-Estaré bien encantador, estaremos bien...  Solo ve a dormir.

Salio del estudio, no sin antes besarlo por última vez. Subió las escaleras entre la obscuridad y el silencio y conforme lo hacía meditó las palabras exactas que debía decir. Cuando estuvo frente a la habitación de Dest descubrió que temblaba. Era increíble pero aquel era el momento más importante de su vida.

-¿Destiny? ¿Amor?

Entró sin mas al no escuchar alguna respuesta y se encontró con la imagen de su pequeña completamente desecha. Dest se encontraba sentada al borde de su cama con la piyama puesta,  no lloraba pero aún así los rasgos en su rostro confesaban que lo había hecho. Al presenciar aquello no pudo evitar sentir un odio repentino hacia el causante de aquel dolor. Había jurado jamás dejar que alguien rompiera el corazón de su hija y había fallado.

-¿Estas bien princesa?
-No,  no lo estoy....-Respondió sin ninguna expresión-...No lo estoy y nunca lo estaré.
-No hables así... -Miley cerro la puerta tras de sí y se dejó caer junto a su pequeña-...Se que duele pero...
-¡Estoy descompuesta mamá!, estoy rota... No tengo arreglo.
-Por supuesto que lo tienes.
-¿Y como lo sabes?
-Por que si yo sobreviví tu también puedes hacerlo.

Dest alzó la vista y la miro con confusión, fue ahí cuando aprovecho y arrastró la caja que sostenía hasta colocarla entre ellas.

-Quiero que veas algunas cosas.
-Mamá es demasiado tarde, esto...
-Solo dales un pequeño vistazo,  te ayudarán a comprender la historia que voy a contarte.
-Son papá y tu...-Murmuró minutos después de inspeccionar cada cosa que había dentro de la caja-... Los de la fotografía,  son ustedes.
-Así es...Teníamos trece años, aquel día fue la primera vez que nos vimos.
-Espera un minuto...-Dest negó e hizo una mueca extraña-... ¿Conociste a papá cuando eras una niña?
-Si,  eso creo.
-Vaya... Yo tenía una idea diferente.
-Lo se,  y es por eso que quiero que sepas la verdad... -Miley tomo aire y controló los latidos de su corazón-.... Conocí a tu padre en una fundación, ambos comenzábamos con nuestras carreras y si eramos muy pequeños, tan pequeños que nos enamoramos a los tres segundos de mirarnos a los ojos.
-Estas bromeando ¿Cierto?
-No, se que es increíble pero eso fue lo que paso... Desde ese instante nos volvimos una obsesión el uno para el otro..  Fue como si nuestros destinos se presentarán ante nosotros al mismo tiempo.
-Entonces...-Aquello era tan ridículo que no pudo evitar sonar sarcástica-....¿Estuvieron juntos desde entonces?
-Si, comenzamos a salir oficialmente 2 semanas después de vernos por primera vez...-Inconscientemente una sonrisa se dibujo en el rostro de Miley-... Todo era perfecto,  ambos eramos famosos,  talentosos y nos amábamos... Estábamos completos,  felices... Pero ¿Sabes?,  la felicidad no dura toda la vida.
-¿Que quieres decir con eso?
-Tenía 14 años cuando tu padre me hizo pedazos por primera vez...-La habitación se congeló imaginariamente-...Era 19 de deciembre, lo recuerdo bien.
-Yo... No entiendo.
-Cómo en toda relación tuvimos problemas,  pero si soy sincera jamás pensé que terminaríamos, no de la forma en que lo hicimos.
-¿Que fue lo que hizo?...-Dest no pudo evitar hablar con brusquedad-... ¿Mamá?
-Beso a otra chica
-¡Hizo que!
-Yo tampoco podía creerlo...-Sonrió tristemente. El recuerdo seguía doliendo-... Fue como si me arrebataran todo lo bueno que tenía,  como si la luz de mi vida se extinguirá, como si metieran la mano en mi pecho...
-Y arrancarán tu corazón...-Completo sin aliento. Miley asintió sin mas-.... ¿Quien era la chica?
-Eso no importa,  lo que quiero que comprendas es que también me han destruido Dest... Tras aquello odie a tu padre como no tienes una idea, mi alma se cubrió de oscuridad, de rencor... Me convertí en alguien que no era... Me encargue de arruinar la imagen que él amaba de mi para hacerlo sentir culpable.
-Dijiste... Dijiste que esa había sido la primera vez que te había hecho pedazo... ¿Hubo más?
-Si... Aunque nos habíamos hecho daño sabíamos que no podíamos vivir el uno sin el otro, así que volvimos a intentarlo... Las cosas llegaron a otro nivel entonces, todo fue más íntimo, más intenso... Justo como lo que tu viviste con Drew.
-Mamá yo...-Las mejillas de Dest ardieron. ¡Su madre lo sabía!-... Lo lamento,  todo fue...
-No tienes por qué disculparte, no es algo de lo que tengas que avergonzarte.
-Si,  si lo es... Fue un error.
-No, no lo fue, simplemente las cosas no salieron como lo esperabas.... Lo mismo paso conmigo y tu padre.
-¿Volvieron a separarse?
-Si y por mucho más tiempo...-Miley se puso de pie, necesitaba moverse o iba a enloquecer-.... Esa vez fue mi culpa, fui demasiado impulsiva, pensé que dejarlo ir arreglaría las cosas pero me equivoque... Lo único que hice fue herirnos mucho más.
-¿Que paso luego?
-Tratamos de sobrellevarlo... Ambos intentamos hacer nuestras vidas por separado, con nuevas personas.
-¡Tuvieron otras relaciones!...-Dest negó al ver a su madre asentir. Aquello no podía ser cierto-... ¿Demasiadas?
-Nuestro amor comenzó a tornarse enfermizo,  ambos nos hicimos egoístas y orgullosos gracias a los celos que nos infligiamos, así que si, supongo que si... Tu padre tubo algunas relaciones yo por otro lado quise torturarlo con algo mucho más serio.
-¿Con que?
-Digamos que le hice creer que había encontrado al hombre de mis sueños.
-¿Como fue que terminaron juntos?
-Ni siquiera yo lo se amor...-Miley río por lo bajo-...Un día él volvió a mi vida y se reuso a dejarme ir de nuevo y ahora estamos aquí,  en esta enorme casa con 4 hermoso hijos, tratando de hacer las cosas bien.

"Esto de debe ser un sueño" pensó Dest al dejarse caer en su cama y cubrir sus ojos con las manos. Aquello no podía ser cierto,  su madre mentía,  era increíble,  era... No pudo seguir,  el dolor que comenzaba a crearse en su cabeza la detuvo. Su madre,  la mujer que le había dado la vida había sufrido igual o incluso mucho más que ella, su padre el hombre al que amaba había sido un monstruo al igual que el imbécil que le había roto el corazón y para terminar Cameron le había rogado que dejará todo atrás y se fuera al otro lado del mundo con él. ¿Por que dios no la asesinaba de una vez por todas? ¿Por que tenia que sufrir de esa manera?

-Dest se que esto es demasiado pero...
-Cameron reregresa a Italia mañana... -Solo sin alejar las manos de su rostro-.... Y me pidió que fuera con él.
-Oh...-Miley parpadeo incrédula y sin pensarlo se dejó caer juntos a su hija-...¿Lo harás?
-Esa no es la respuesta que una madre daría en esta circunstancia...-Ambas rieron y miraron hacia el techo-... No lo sé,  tengo miedo.
-¿Por que?
-No quiero confiar en él mamá, no quiero confiar en nadie.
-Él no te hará daño Dest.
-Lo se,  aun así tengo miedo... La última vez que me deje llevar todo se convirtió en un infierno.
-Tienes que comenzar de nuevo amor...-Suspirando tomo la mano de su hija y la miro-... Tienes que perdonarte y sobre todo perdonar a Drew.... Se que suena estupido,  se que lo odias pero es la única solución para que su recuerdo te deje ir.
-No puedo... - Negó con lágrimas en los ojos-... No puedo simplemente irme,  ¿Que pasaría con el colegio? ¿La natación? ¿Ustedes?
-No te irías para todo la vida Destiny, solo serán un par de meses... Nosotros estaremos bien y respecto al colegio... Ellos accedieron a darte vacación por lo que paso,  todo depende de ti.
-¿Aceptarias que fuera?
-Dest, e sufrido durante todo este tiempo al verte pasar por esto... Quiero que vuelvas a sonreír, quiero que seas tu nuevamente así que si,  lo aceptaría... Ve y conoce nuevo lugares,  prueba nueva comida, perdona al pasado, besa a nuevos chicos.
-¡Mamá!
-No es un pecado enamorarte de nuevo...-Miley se puso de pie no sin antes besarla en la frente-... Piénsalo amor,  mereces ser feliz.
-¿No te llevarás la caja?... -Pregunto en cuanto vio a su madre en la puerta-
-No,  husmea todo lo que quieras,  incluso puedes leer mi diario, oh casi lo olvidaba...-Saco un pequeño aparato de los bolsillos de su bata de dormir y se lo lanzó-... Toma.
-¿Que es esto?
-Un viejo reproductor de música... Todas mis canciones y las de tu padre están ahí, creeme es una buena terapia.

Destiny suspiro profundamente al verse sola, luego solo dirigió su atención a la enorme caja que tenía a sus pies.

Analizó cada una de las cosas que se encontraban ahí. Toco cada objeto, leyó cada carta, lo hizo hasta que el sueño comenzó a dominarla. Cuando ya no pudo más se dejó caer nuevamente entre sus sábanas y se colocó los audífonos del aparato de su madre le había dado. No supo cuantas canciones escucho, pero era cierto,  aquello ayudaba y mucho. Fue a la mitad de una canción cuando tomo la decisión. Seguiría el consejo que su madre le daba en aquella pista. Respiraria como nunca antes lo había hecho y dejaría ir todo hacia el fondo del océano. No mas rencor,  ni lágrimas, si Drew no la había amado era por una razón y la respetaría.

Cerrando los ojos y dejándose llevar por el cansancio se dijo que comenzaría de nuevo, desde cero.

1 comentario:

  1. Me parece muy tierno que Miley haya podido compartir tod eso con Dest y ojalá que eso la ayude a pensar claramente las cosas...pero como es eso de que se irá con Camerón?? Nooooooo....donde rayos se mete Drew cuando mas se lo necesita .. 😡😡😡😡

    ResponderEliminar